Un joven de 19 años ha precisado asistencia sanitaria por inhalación de humo en el incendio del piso en el que vive en la calle Don Pelayo de Jumilla, informa Protección Civil. Fuentes policiales informaron de que fue un calefactor el que provocó el incendio.

"Tengan mucha precaución con el uso de estos aparatos y asegúrense de que su instalación eléctrica esté preparada para ello", insisten desde el Cuerpo.

El 112 recibía a las 9. 15 horas llamadas de los vecinos del edificio y de edificios próximos informando de que veían humo en la escalera. Al lugar se movilizaron patrullas de la Policía Local y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS).

A la llegada de los servicios de emergencia, reclamaron asistencia sanitaria para una persona, por lo que se movilizó también una Unidad Móvil de Emergencias (UME) con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

A las 9.54 horas los bomberos declaraban extinguido el incendio, que ha afectado a un dormitorio de la vivienda. Los sanitarios atendieron in situ a un varón de 19 años por intoxicación por inhalación de humo.