11 de enero de 2021
11.01.2021
La Opinión de Murcia
Ola de frío

Cehegín establece medidas para la protección contra el frío de los más vulnerables

hace un llamamiento, para que todo aquel que necesite ayuda, así como cualquier ciudadano que pueda detectar un problema de vulnerabilidad, no dude en ponerse en contacto con los Servicios Sociales

11.01.2021 | 15:59
Cehegín establece medidas para la protección contra el frío de los más vulnerables

La borrasca Filomena, ha dejado en los últimos días, en Cehegín, nieve y con ello una notable bajada de las temperaturas, pero además según la Agencia Estatal de Meteorología ha informado de fenómenos adversos de NIVEL AMARILLO por temperaturas mínimas -4 ºC en el Noroeste de la Región de Murcia, a partir de mañana 11 de enero, una bajada que durará en principio hasta el jueves 14.

Por ello la Concejalía de Familia y Política Social, está trabajando en diferentes medidas de protección contra el frío, mediante el cual se están ofreciendo mejoras en la habitabilidad a familias sin recursos y provisiones a domicilio, prestando atención especial a personas en situación de especial vulnerabilidad.

La Concejal de Familia y Política Social, María José de Maya, ha recordado que "durante todo el año se realizan labores de ayuda y vigilancia de personas vulnerables, pero que en estos días estas se están intensificando, ante la anunciada persistencia de frío intenso".

De Maya hace un llamamiento, "para que todo aquel que necesite ayuda, así como cualquier ciudadano que pueda detectar un problema de vulnerabilidad, no dude en ponerse en contacto con los Servicios Sociales o Policía Local del Ayuntamiento de Cehegín, para prestarles la ayuda que necesiten ante esta situación excepcional por la que atravesamos, tanto para mitigar la bajada de temperaturas, el aprovisionando de alimentos o medicamentos, para que no tengan que salir de casa y exponerse al frío durante los próximos días".

Además la Concejal, pide que se extremen las precauciones si se utilizan braseros de carbón o leña, pues tienen una alta liberación de dióxido de carbono y su inhalación puede ser fatal. Del mismo modo quienes utilicen estufas de butano, deben proceder a su revisión para evitar posibles fugas de gas.

Teléfono Ayuntamiento de Cehegín 968740400
Teléfono Policía Local Cehegín 968928001

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook