La alcaldesa Mari Carmen Moreno ha declarado que "los datos de positivos en Águilas vuelven a ser terribles y lo peor es que lo que está por venir es peor aún", preguntándose: "¿de verdad tenemos que seguir pidiendo responsabilidad? ¿De verdad tenemos que seguir pidiendo que se haga caso a las autoridades sanitarias? ¿De verdad, y después de casi un año, no hemos aprendido qué es lo que tenemos que hacer?". Moreno ha recordado que "hemos pasado un Estado de Alarma con confinamiento domiciliario, hemos visto morir a vecinos y sufrir a sus familiares, hemos visto cómo se contagian y lo pasaban mal personas cercanas, hemos sufrido miles de medidas de restricción y lamentablemente no hemos aprendido nada".

Mari Carmen Moreno, también ha lamentado "la falta de concienciación y responsabilidad de algunos ciudadanos que no han sido capaces de sacrificar estas Navidades, quedándose en casa con los convivientes exclusivamente" señalando que "parece ser que lo único que son capaces de entender son las sanciones, ¿Qué ocurre, que sólo cumplimos con imposiciones y sanciones? ¿No podemos ser simplemente responsables sin que nadie nos lo tenga que recordar continuamente?

Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana, su edil Tomás Consentino, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para volver a pedir que se respeten las medidas y restricciones impuestas por las autoridades sanitarias, insistiendo en que "no se puede salir a la calle cuando estás pendiente del resultado de una PCR bajo ningún concepto. Hay que estar confinado y aislado", Consentino también ha pedido a los ciudadanos que hayan dado positivo que "colaboren con los rastreadores, y que en todo momento contesten a sus preguntas siendo muy escrupulosos al responder" señalando que a los rastreadores "deben decir todos los contactos que han tenido si han salido positivos, ya que en el CECOVID -Centro de Rastreo y Seguimiento de Afectados de la Covid-19- han detectado que hay ciudadanos que no les han dicho toda la verdad y eso es de extrema gravedad".

El edil de Seguridad Ciudadana, ha remarcado que "la única manera de frenar este ascenso es acotando los casos y para eso es fundamental que las personas que den positivo en COVID respondan con sinceridad y actúen de forma responsable". Así mismo, vuelve a insistir Consentino en la necesidad de "respetar todas las restricciones sanitarias para que, entre todos, acabar con esta pandemia".