El fiscal ha pedido cuatro años de prisión para un hombre que va a ser juzgado la próxima semana en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de abusar de una niña el 12 de mayo de 2019 cuando esta, que acompañaba a su padre, bajaba del tren que los había trasladado de Lorca a esa capital.

En sus conclusiones provisionales, la fiscalía pide también que se le condene a este hombre a participar durante dos años en programas formativos de educación sexual y que indemnice a la menor con 1.500 euros por daños morales.

El acusado fue retenido por los vigilantes de la estación cuando cruzaba las vías hasta su entrega a la Policía Nacional.

El ministerio público solicita así mismo que se dicte una orden de alejamiento para que no pueda acercarse a menos de 300 metros de la perjudicada durante seis años.

El tribunal que ha de juzgarlo lo ha convocado para el próximo jueves por si reconoce los hechos y se conforma con cumplir la pena que puedan pactar la fiscalía y su defensa, lo que evitaría la celebración del juicio.