El gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, ha sido nombrado director de la Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura (FEM). Entre los objetivos en los que Hernández Jiménez está trabajando figuran el desarrollo y la divulgación científica entre la ciudadanía, despertar la vocación científica entre los estudiantes de bachillerato, organizar jornadas sobre la actualidad médica y sanitaria y reconocer los trabajos e investigaciones científicas centrados en mejorar la salud de los habitantes del municipio.

La Fundación de Estudios Médicos de Molina fue creada desde el Ayuntamiento, junto a científicos y empresas patrocinadoras con el objetivo de potenciar la divulgación científica y médica para mejorar los aspectos saludables de la población. Cuenta con la colaboración altruista de un amplio grupo de científicos, instituciones y personas para desarrollar distintas actividades. Pedro Hernández asegura que asume su dirección «con honor y agradecimiento al Patronato. Es una gran responsabilidad en estos tiempos de pandemia, en los que debemos mantener el alto nivel científico que siempre ha tenido la fundación. El objetivo fundamental es conseguir que, a través de la FEM, Molina siga brillando como ciudad de la ciencia».

Su director es también presidente de la Unión Murciana de Hospitales y Clínicas (UMHC) y miembro de la junta directiva de la patronal nacional de la sanidad privada y de la Comisión Ejecutiva de la Croem. Pedro Hernández Jiménez es, además, director de la Cátedra de Investigación Hospital de Molina de la UCAM.