08 de enero de 2021
08.01.2021
La Opinión de Murcia
Transporte

Lorca pide que que se refuerce el transporte entre el municipio y la UMU

El Ayuntamiento de la Ciudad del Sol lamenta que no se haya previsto que al reducir el aforo al 50% en los autobuses muchos alumnos tienen dificultades para acudir a hacer sus exámenes

08.01.2021 | 18:13
Lorca pide que que se refuerce el transporte entre el municipio y la UMU

Los concejales de Transportes y Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar y José Ángel Ponce, respectivamente, han solicitado el refuerzo inmediato de la línea de autobús Lorca-Murcia para facilitar la movilidad de los universitarios lorquinos en época de exámenes presenciales.

Con este refuerzo, han pedido que se compense "la falta de previsión de la Dirección General de Movilidad al no tener en cuenta que, con la reducción del aforo en el transporte, son muchos los estudiantes que encuentran dificultades para acudir a realizar sus exámenes de forma presencial", según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Jódar ha puesto de manifiesto "la necesidad de reforzar la línea que une Lorca con la capital murciana para facilitar el traslado de forma segura de nuestros estudiantes en esta época de exámenes universitarios".

"Con la reducción del aforo al 50 por ciento en el transporte debido a la pandemia y la decisión de la UMU y Gobierno Regional que los exámenes serán presenciales, se da la situación de que los autobuses tienen que ir a la mitad de su ocupación, lo que provoca que muchos de nuestros estudiantes encuentren dificultades y no tengan plaza para realizar sus desplazamientos a la Universidad ahora en plena época de exámenes", ha añadido.

Jódar ha indicado que es conocedora de que "se han dado situaciones de no poder acudir a realizar los exámenes por la falta de previsión de la Dirección General de Movilidad en este aspecto". Por eso, el Consistorio solicita "un refuerzo inmediato en las frecuencias de la línea Lorca-Murcia y así evitar que se vuelvan a producir este tipo de episodios".

En este sentido, el concejal de Juventud ha reiterado "la necesidad de que esta línea de transporte se vea aumentada para paliar las necesidades de desplazamiento que surgen tras la decisión que ha adoptado Salud Pública de la Comunidad Autónoma la cual, finalmente, no ha considerado necesario establecer medidas limitativas de la actividad académica presencial, pese al fuerte rechazo de la comunidad estudiantil".

"Nos importan nuestros estudiantes universitarios, y por eso, habida cuenta que la Universidad de Murcia ha decidido que la convocatoria de exámenes sea presencial, amparada por la consideración técnica de Salud Pública, lo que solicitamos ahora es que, al menos, tengan la suficiente previsión para garantizar las necesidades de desplazamiento que surgen entre los estudiantes", aseguraba Ponce Díaz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook