Las pedanías altas de Lorca han sido las privilegiadas con una capa de nieve que empezó a caer sobre las 6 de la mañana del jueves, según algunos vecinos de la zona. La nieve hizo acto de presencia, sobre todo en las pedanías de Coy y Avilés, extendiéndose también hasta Doña Inés y Zarzadilla de Totana.

El manto blanco se extendió rápidamente tanto por los núcleos de población anteriormente citados, como por sus terrenos aledaños formando una bella estampa en contacto con el arbolado y extensas llanuras. Miembros de Protección Civil y Servicios de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca se desplazaron hasta la zona para contribuir, entre otras cosas, a la limpieza de carreteras y para velar por que en ningún momento los vecinos estuvieran incomunicados.

Lo que más temían muchos de los vecinos era que faltara el suministro eléctrico, lo que hubiera impedido poder poner el marcha los sistemas de calefacción, algo que no ocurrió.

En algunos lugares el espesor de la nieve llegó a alcanzar hasta los seis centímetros.

Como siempre, quienes más disfrutaron de la nieve fueron los niños. El hecho de que las vacaciones navideñas se prolongaran hasta el próximo lunes, motivó que muchas familias se desplazaran durante todo el día hasta las pedanías altas para contemplar las primeras nieves de la temporada. A pesar de los numerosos vehículos que se desplazaron hasta la zona norte del municipio, no se registraron atascos.