Una pelea entre dos familias ha motivado esta tarde la presencia policial en el centro comercial Parque Almenara de Lorca, ubicado en la pedanía de Campillo, coincidiendo con una de las jornadas de mayor asistencia de público que ultimaba sus compras durante la tarde de la víspera de Reyes.

Aunque las noticias han sido contradictorias en un primer momento, hay que señalar que minutos después de las 4 de la tarde, la escandalosa discusión entre las dos familias ha provocado la alteración del normal funcionamiento de unas instalaciones en las que se concentran varios establecimientos comerciales cuyos clientes habían acudido a ellos para poder llevar a cabo las últimas compras previas al 6 de enero, festividad de los Reyes Magos.

Todo comenzó cuando las citadas familias, que llevaban tiempo sin verse y que seguían enemistadas tras muchos años de encontronazos, llegaron a coincidir en el centro comercial Parque Almenara, precisamente, cuando más gente había en sus instalaciones. Fue en ese momento cuando comenzó la discusión entre los integrantes de las mismas hasta el punto que, uno de ellos se expresó diciendo "a ver si te tengo que pegar un tiro€". Fue a raíz de ese instante y dado que la expresión fue escuchada por personas ajenas a la pelea, cuando las redes sociales empezaron a echar humo con manifestaciones que nada tenían que ver con la realidad y con lo que estaba pasando creándose una alarma social que originó el cierre momentáneo de las instalaciones hasta que poco a poco fue llegando la calma. Los establecimientos comerciales cerraron sus puertas con los clientes dentro mientras que los pasillos o zonas comunes fueron desalojados, según fuentes municipales.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron fuerzas de la guardia civil a quien corresponde la demarcación del lugar donde se encuentra el citado centro comercial. Los agentes de la benemérita tuvieron como refuerzo a la policía local y cuerpo nacional de policía.

Según las fuentes consultadas los intervinientes en la disputa fueron cacheados y no se les encontró ningún tipo de armas, ni de fuego ni armas blancas. Las mismas fuentes han señalado que no hay heridos ni tampoco detenidos.

Una vez aclarada la situación la normalidad llegó a todos los establecimientos del centro comercial Parque Almenara y los clientes pudieron seguir realizando sus compras después del susto que vivieron.

La guardia civil será la encargada de llevar a cabo la correspondiente investigación de lo sucedido.