Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente se dirigirán este año a todos los niños y niñas de Lorca, tanto de la ciudad como de sus barrios y pedanías, a través de un mensaje que se emitirá a través de Comarcal Televisión, así como por varias plataformas digitales de manera simultánea, según anuncian los concejales de festejos y cultura, José Ángel Ponce y María Ángeles Mazuecos, respectivamente.

Ambos ediles comparten que «los niños y niñas de Lorca no podían pasar este año tan especial, a raíz de la pandemia, sin ver a Los Reyes Magos y por eso se ha hecho todo lo posible para salvar la situación».

Este año, según Ponce, se sustituirá la gran cabalgata que aglutinaba a miles de personas en un mismo punto, por tres recorridos simultáneos y ágiles, que se celebrarán a la vez en tres zonas de la ciudad: La Viña/San José, por un lado; San Diego, San Cristóbal y Avenida de Europa por otro y, por supuesto, la zona centro desde la Alameda de Cervantes, Corredera y Avenida Juan Carlos I. Los recorridos se difundirán a través de la web municipal www.lorca.es y de los medios de comunicación para que las familias que no puedan verlo desde su balcón localicen el punto más cercano a su vivienda para poder hacerlo, manteniendo siempre la distancia de seguridad.

Se trata de un recorrido muy sencillo, según el concejal, rápido, seguro, alejado de las aglomeraciones donde se garantiza la seguridad, además de ir precedido por la policía local y protección civil. Este año no se repartirán caramelos ni juguetes ni tampoco habrá acto final en la Plaza de España como otras veces.

La edil de cultura, María Ángeles Mazuecos, ha señalado que «para que todos los niños y niñas puedan ver a los Reyes Magos sin salir de casa, nos apoyaremos en las nuevas tecnologías y se podrá ver tanto la llegada de los Reyes Magos a Lorca como su paseo por las principales calles». Además, tanto en la ciudad como en las pedanías siguen instalados los buzones reales