Un vecino de Santomera agredió a dos guardias civiles que habían acudido a su domicilio atendiendo la llamada de su esposa tras una discusión de la pareja porque quería que los agentes tuvieran un motivo para detenerlo.
Así se recoge en las diligencias del caso, que señalan que cuando los agentes se personaron en la vivienda y hablaron con la mujer, esta les manifestó que había tenido un enfrentamiento con él, que estaba muy alterado y que quería que se lo llevaran detenido.
Cuando los guardias civiles le indicaron que, en principio, no encontraban motivo para su arresto, aquel los cogió del cuello con sus manos y los empujó contra la pared, causándole lesiones de las que tuvieron que ser asistidos médicamente.
Al mismo tiempo, les decía que "vale, ya tenéis un motivo para llevarme detenido", al tiempo que les propinaba, presuntamente, patadas y golpes, lográndose al final su detención con el refuerzo de dos policías locales de Santomera que también resultaron lesionados.
El juzgado de guardia de Murcia lo ha dejado en libertad con cargos, como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad.
Se trata de O.V., un hombre de 45 años de edad natural de un país del Este de Europa
Lo último | Lo más leído |