Las primeras vacunaciones contra el coronavirus en Cieza se han empezado a administrar este lunes. Tal y como adelantó este medio la semana pasada, las vacunaciones ha comenzado este lunes en la residencia de ancianos Mariano Marín-Blázquez y el centro ocupacional Los Olivos.

La jornada, que ha sido ajetreada y cargada de trabajo en ambos centros, ha resultado satisfactoria. En la residencia de ancianos han sido vacunados 148 residentes y y 121 trabajadores, prácticamente la totalidad del centro. Entre ellos se incluían dos ancianos, un hombre y una mujer, de 100 y 104 años respectivamente.

Por su parte, en el centro ocupacional Los Olivos han sido vacunados 100 personas, entre residentes y sanitarios. La jornada de vacunación ha transcurrido con normalidad en ambos centros.

Posteriormente, el 25 de enero de se les administrarán la segunda dosis de la vacuna a las personas que han sido vacunadas hoy, con el objeto de que sean efectivas tal y como recomiendan las autoridades sanitarias.

De esta forma, Cieza, al igual que el resto de la Región de Murcia y de España, comienza la fase de vacunación contra el coronavirus con el objeto de paliar, en la medida de lo posible la incidencia de esta pandemia que está lastrando la vida social de la ciudadanía.