Cieza arrancará hoy la campaña de vacunación contra la covid. Este lunes está previsto que lleguen las primeras vacunas al municipio.

Los primeros en administrarse la vacuna serán los usuarios de la residencia de ancianos Mariano Marín-Blázquez y de la residencia ocupacional Los Olivos que lo han solicitado. A continuación, se vacunarán los sanitarios.

En total, están previstas que se realicen entre 300 y 400 vacunaciones que realizarán tres enfermeros especializados. Los datos fueron confirmados a esta Redacción por el doctor Carlos Arenas, gerente del Área de Salud IX.

La distribución y la logística del reparto de las vacunas ha sufrido algunos inconvenientes, ya que estaba previsto que las vacunaciones en el municipio comenzarán el pasado martes 29 de diciembre, pero se tuvo que retrasar pues todavía no estaban disponibles.

En el caso concreto de la residencia Mariano Marín-Blázquez se está registrando un hito histórico muy positivo en su sector, tan castigado durante la pandemia, ya que sigue sin registrar casos positivos de covid-19 entre los ancianos; algo extraordinario y que su director, Francisco Marín-Blázquez, resalta poniendo énfasis en «el celo profesional con el que se ha actuado en el centro».