03 de enero de 2021
03.01.2021
La Opinión de Murcia
Fomento

Arreglarán el drenaje de la vía Santomera-Abanilla

Afecta a 5 kilómetros y su presupuesto de licitación es de 296.000 euros

02.01.2021 | 18:49
Tramo de lacarretera queserá mejorado. carm

La consejería de Fomento e Infraestructuras mejorará el drenaje en un tramo de 5 kilómetros de la carretera RM-414, entre Santomera y Abanilla (RM-414), cuyo presupuesto de licitación asciende a 296.000 euros.

En un comunicado, el Gobierno regional indicó que la actuación contempla obras que eviten las acumulaciones de agua que se producen cuando hay lluvias de carácter intenso entre los kilómetros 8 y 13 de la vía.

La consejería de Fomento e Infraestructuras ha sacado ya a licitación esta obra que está enmarcada en la programación de actuaciones para reforzar la seguridad vial tras la dana de 2019 en la red regional de carreteras, valoradas en más de 14,7 millones.

La actuación en la RM-414, que tendrá un plazo de ejecución de dos meses una vez se adjudique la obra a lo largo del primer semestre de este año, consiste en la reparación de un tramo de carretera que ha sufrido roturas generalizadas en varios lugares como consecuencia del paso de una gran cantidad de agua.

En los puntos en los que se ha producido la rotura del margen de la carretera se eliminará el material deteriorado y repondrá el material mediante suelo adecuado. Las cunetas de hormigón deterioradas serán demolidas y se renovará la señalización horizontal deteriorada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído