Un hombre de 65 años de edad, cuya identidad no ha trascendido, resultaba hoy herido de gravedad al sufrir un accidente mientras escalaba una pared en Ricote. Llegó con vida al hospital, pero allí falleció.

Los hechos se produjeron en una peña detrás del Castillo de la localidad, cuando el escalador se precipitó de una altura de unos treinta metros. Un compañero que iba con él avisó a Emergencias.

Según informó el 112, al lugar se movilizaron bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con el grupo de rescate aéreo del CEIS, agente medioambiental de la zona, patrulla de la Guardia Civil, miembros de Protección Civil del Valle de Ricote y una Unidad Móvil de Emergencias (UME) con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Al hacer mucho viento, el helicóptero no pudo acercarse al lugar a sacar al escalador, por lo que los rescatadores tuvieron que desplazarse a pie por el monte. Al llegar, lo inmovilizaron para llevarlo en camilla al helicóptero, que lo trasladó al Virgen de la Arrixaca. Lamentablemente, no pudo sobreponerse a sus lesiones y falleció.