La empresa murciana New System ha donado tres de sus nuevos aparatos de irradiación ultravioleta y ozono para el colegio Nuestra Señora de la Esperanza de Calasparra.

En un comunicado, la mercantil ha señalado que el equipo directivo ha comprado otros 10 aparatos, por lo que el centro educativo cuenta con 13 dispositivos que permitirán mantener libres de virus el espacio de enseñanza mediante un sistema de desinfección diferente a otros, equipados con filtros EPA.

Este nuevo equipo aúna el poder desinfectante de la luz ultravioleta en un sistema encapsulado del aire y expulsión del mismo una vez desinfectado, un sistema totalmente inocuo y altamente efectivo para la eliminación de virus y bacterias, diseñado para desinfectar de una forma constante y sin interrupciones el aire de espacios cerrados.

Al no contener ozono, ni ningún tipo de sustancia química, se puede utilizar en espacios habitados.

La desinfección con luz ultravioleta es utilizada en laboratorios, entornos médicos, hospitalarios, y en quirófanos para esterilización de instrumentos de trabajo. La luz UVC tiene la capacidad de destruir tanto el ADN como el ARN de los microrganismos, afectando a la estructura molecular del virus, impidiendo su reproducción y capacidad infecciosa.

El responsable de New System, Pedro Fernández Belmonte, ha asegurado que con este sistema se realiza una desinfección del aire segura y constante sin dañar a personas o seres vivos.