Servicios de emergencia localizaron este miércoles en buen estado de salud a cuatro senderistas y dos perros que se habían perdido en Sierra Espuña, en el término municipal de Alhama de Murcia, informaron fuentes del Centro de Emergencias.

El teléfono 112 recibía una llamada de uno de los senderistas sobre las 16 horas, en la que explicaba que habían salido a las 10 horas desde el área recreativa de La Perdiz en dirección a las paredes del Leiva, no pudiendo continuar.

Al lugar se movilizaron por tierra un agente Medioambiental, efectivos de Protección Civil de Alhama de Murcia, una patrulla de la Policía Local de este municipio, mientras que por aire se ordenó el despegue del helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con el grupo de rescate aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) a bordo.

Una vez localizados por Protección Civil y el agente medioambiental, los excursionistas fueron rescatados y evacuados en el helicóptero en buen estado físico, no necesitando asistencia médica.