Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de una persona, un varón de nacionalidad española de 20 años de edad como presunto autor de dos delitos de agresión sexual sin penetración. Ambas cometidas sobre dos mujeres jóvenes.

Las agresiones se han llevado a cabo con el mismo modus operandi. El joven accedía a los establecimientos públicos y solicitaba a una de las trabajadoras del local reponer el papel higiénico o gel de baño, quedándose este varón a la espera dentro del establecimiento.

En el momento en el que la trabajadora entraba en el baño a reponer lo solicitado, el cliente la seguía cerrando la puerta. La abordaba por la espalda frotando sus partes íntimas con los glúteos de la misma. En ambos casos, las jóvenes trabajadoras asaltadas se sintieron, en unos primeros momentos, bloqueadas y gravemente intimidadas. Pudieron reaccionar y salir del baño, siendo seguidas, en ambos casos, por su agresor, quien las alentaba a proseguir hasta que abandonaba el local.

Agentes pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Molina de Segura han llevado a cabo la investigación. Han identificado, localizado y detenido al presunto autor de estos hechos.

Debido a que en ambas agresiones sexuales se usó el mismo modus operandi: en establecimientos públicos, con la excusa de reponer algún producto del baño, sin conocimiento previo del agresor sobre sus víctimas y teniendo el patrón de conducta del detenido, se considera altamente probable que puedan existir otras víctimas por hechos similares.

Por tanto, la investigación sigue abierta a la espera de que nuevas víctimas o testigos de hechos de semejante naturaleza lo pongan en conocimiento de la Comisaría de Policía Nacional de Molina de Segura perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.