29 de diciembre de 2020
29.12.2020
La Opinión de Murcia
Fomento

Invierten 356.000 euros en mejorar la seguridad vial de la travesía de Cehegín

Los trabajos consisten en reparar el firme de la carretera en dos tramos y en renovar la señalización

28.12.2020 | 19:33
Invierten 356.000 euros en mejorar la seguridad vial de la travesía de Cehegín

La Comunidad Autónoma invertirá 356.000 euros en las obras de mejora de la seguridad vial y confortabilidad de la travesía de Cehegín (T517), que es el principal acceso al núcleo urbano de la localidad, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, y la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, han explicado que las obras abarcan una superficie de 2.214 metros y el plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas comienza este martes y concluye el 20 de enero.

Díez de Revenga ha destacado la importancia de esta travesía que tiene un intenso tráfico ya que discurre entre la salida de la Autovía del Noroeste y los municipios de Cehegín y Caravaca de la Cruz (RM-517).

La obra consiste en la reparación del firme de la carretera en dos tramos, del punto kilométrico 0,170 al 0,703 y del 0,895 al 2,214, dado que en los tramos restantes se encuentra en buen estado, y la renovación de la señalización horizontal y vertical.

Según manifestó el consejero, «prestamos mucha atención y recursos a la correcta conservación de las vías más frecuentadas por los usuarios con el fin de que se encuentren en óptimo uso» e informó de que «gracias a esta actuación, solventaremos los desgastes de la capa de rodadura propios del uso, que actualmente presenta zonas cuarteadas y pequeños blandones, así como pequeñas deformaciones debidas a las numerosas acometidas y cruces de servicios existentes en la calzada».

Además de la reparación de blandones, se realizará el fresado del pavimento y el refuerzo de firme mediante una capa de mezcla asfáltica. También se repondrán las marcas viales y ordenación de señalización horizontal en las intersecciones.

La alcaldesa de Cehegín dijo que «esta importante inversión, va dirigida a acondicionar la travesía principal de nuestra localidad». « Viene a cumplir las demandas de los ciudadanos, y tiene una doble función, la de dar seguridad vial a nuestra principal calle y hacerla más adecuada para su tránsito, y cumple el verdadero compromiso que adquirí como alcaldesa: el de proporcionar el mayor bienestar a todos los cehegineros», apuntó la regidora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook