La Guardia Civil busca a unos individuos que anoche empotraron una grúa contra una sucursal bancaria de La Hoya, en Lorca, e intentaron sustraer el cajero, sin éxito.

El suceso tenía lugar sobre la medianoche, en la avenida Rey Juan Carlos de La Hoya. Vecinos escucharon golpes y el cajero en sí se quedó destrozado, en el suelo, pero no lograron llevárselo. La grúa se quedó empotrada también en el lugar. Nadie resultó herido.

Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Local y de la Benemérita, que inspeccionaron el lugar. Los sujetos lograron escapar. Los investigadores indagarán en las imágenes de las cámaras de seguridad, en busca de alguna pista que les lleve a dar con los sospechosos.

Se saben que fueron varios los participantes en la intentona. Fuentes cercanas apuntaron que los ladrones podrían llevar desde hace días vigilando la zona. No es la primera vez que pasa algo así: hace unos años intentaron robar el mismo cajero empleando una excavadora.

Horas después del suceso, el alcalde de la Ciudad del Sol, Diego José Mateos, felicitaba a los agentes de Policía Local de Lorca cuya actuación permitía abortar este robo.

Detalló el regidor que sobre las doce menos veinte de la noche, mientras los agentes de la Policía Local de Lorca realizaban labores de vigilancia y seguridad ciudadana, dentro del operativo fijado en las pedanías del municipio, se estableció un control de verificación de vehículos en el casco urbano de La Hoya, los municipales fueron advertidos de la presencia de varios individuos que estaban procediendo a reventar un cajero bancario sobre el que ya habían empotrado el enorme camión portavehículos.

Mateos apuntó que la cercanía a la que se encontraban los agentes les permitió sorprender a los ladrones, que huyeron del lugar, abandonando, ambos arrancados, el camión empotrado en el banco, así como un turismo preparado para huir rápidamente con el dinero.

El primer edil dijo que «las comprobaciones posteriores permitieron conocer que el camión grúa utilizado para el alunizaje había sido sustraído en Totana. Ambos vehículos fueron retirados para poder realizar una inspección completa y esclarecer y averiguar la identidad de los ocupantes de los mismos».

Se investiga un delito de robo con fuerza en grado de tentativa y otros de robo de vehículo y daños en las cosas.