Dos jóvenes, cuya identidad y edad no han trascendido, acababan en Nochebuena en el hospital tras verse implicados en una pelea multitudinaria en plena calle en Los Alcázares, informan fuentes policiales.

Una veintena de personas habría participado en la disputa, que tuvo lugar en la calle Segura de la citada localidad costera, cerca de la una de la madrugada.

Al lugar se movilizaron agentes de la Policía Local, que, al llegar encontraron en la vía pública a dos chicos que precisaban de asistencia médica urgente. Los propios municipales telefonearon a Emergencias y a la calle en cuestión se movilizó una ambulancia, que atendió in situ a los dos heridos, para luego trasladarlos a Los Arcos.

Uno de los dos jóvenes presentaba un traumatismo craneoencefálico, aunque no llegó a perder el conocimiento. Del asunto se informó al Instituto Armado, Cuerpo competente para asumir la investigación.

Destroza la terraza de un bar

El de la calle Segura no fue el único suceso que tuvieron que atender en Nochebuena los agentes. "Te mato a ti y a toda tu familia", gritaba el individuo, según explicaron vecinos que escucharon el escándalo sobre las tres de la madrugada del día de Navidad.

Un sujeto hizo destrozos en una terraza de un establecimiento hostelero de Los Alcázares y arrojó sillas y mesas en medio de la carretera, con el consecuente peligro para el tráfico. En el momento de los hechos, el bar se encontraba cerrado y no había personas en las inmediaciones, debido al toque de queda establecido para tratar de frenar los contagios de coronavirus.

El hombre, apuntan los testigos, mostraba evidentes signos de encontrarse bajo la influencia del alcohol u otras sustancias estupefacientes.

Fuentes policiales confirmaron "daños dolosos de consideración en la terraza de un establecimiento hostelero que provocaron un riesgo para la escasa circulación". Avisos así, consideran desde el Cuerpo, "perturbaron el espíritu festivo y de paz que la Navidad representa".