El Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha comenzado esta semana el reparto domiciliario de un paquete de mascarillas FFP2 a unos 4.000 vecinos mayores de 65 años, informaron fuentes municipales en un comunicado.

Esta actuación, que se enmarca en la iniciativa 'El Ayuntamiento de Alhama te cuida', se suma a los repartos realizados durante los meses de abril, mayo y septiembre 'puerta a puerta' en todas las viviendas del municipio --20.000 de adulto y 3.000 infantiles--.

A estas hay que añadir otras 20.000 donadas por el Gobierno de España y repartidas por los trabajadores municipales, además de 10.000 distribuidas en noviembre a niños de 1º a 6º de Educación Primaria en todos los colegios de Alhama y sus pedanías.

Con esta nueva entrega, son cerca de 60.000 unidades de estos elementos de protección a la población alhameña por parte del Ayuntamiento, incluyendo todas las viviendas del municipio, las cinco pedanías, zonas de campo y urbanización Condado de Alhama.

En paralelo, el área de Bienestar Social está llevando a cabo un nuevo reparto dirigido a unas 400 familias que son atendidas en Cáritas y Proayuda Alimentaria en el municipio.