Voluntarios de Protección Civil de Moratalla han localizado esta noche a dos senderistas perdidos en el macizo de Revolcadores y se encuentran buscando a otros tres con ayuda de bomberos del consorcio, informa Protección Civil.

A las cinco de la tarde un agente Medioambiental y Protección Civil de Moratalla acudieron para la búsqueda después de una llamada recibida en el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia realizada por los senderistas extraviados, que indicaba su situación geográfica y las dificultades para encontrar el sendero de vuelta a la cercana población de Inazares, de donde partieron esta mañana para hacer cumbre en el Pico de los Obispos.

Los llamantes se encuentran desorientados, sin comida y sin agua. Efectivos de Protección Civil de Moratalla se incorporaron a los trabajos de localización. A partir de las 22:00 horas se activa en el Noroeste el aviso amarillo por vientos de hasta 70 kilómetros a la hora que puede acentuar la sensación térmica de frío.