La carretera N-345 entre la localidad de La Unión y la pedanía costera de Portmán vuelve a situarse como una de las que mayor riesgo de siniestralidad concentra de la red de carreteras españolas con un 0,7 por ciento de accidentes mortales de tráfico para una intensidad media diaria (IMD) de 2.574 vehículos; lo que coloca a la carretera unionense como la tercera más peligrosa del país, según han informado fuentes del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) en un comunicado de prensa.

En el estudio se han analizado toda la red de carreteras del estado español y las de aquellas comunidades autónomas que poseen competencias en mantenimiento de las vías como es el caso de la Región de Murcia.

Según los datos aportados por el RACC, en los 7,2 kilómetros de carretera que une las poblaciones de La Unión y Portmán el índice de accidentes mortales o muy graves es del 0,7 por ciento, sólo superada por otras vías en Huesca y Orense y, en las mismas cifras que la N-642 en Ribadeo (Lugo). Para elaborar esta clasificación se han tenido en cuenta los tramos con una longitud mayor de 5 km y con una IMD superior a 2.000 vehículos.

En el resto de la red de carreteras del Estado que discurren por la Región de Murcia sólo un cuatro por ciento presenta algún tipo de riesgo 'elevado' o 'muy elevado' lo que coloca a las vías regional lejos del nueve por ciento de la media española y, aún más alejada, de la Comunidad Autónoma de Aragón que posee el mayor porcentaje de carreteras peligrosas con un 18 por ciento de su red viaria estatal.