Agentes de la Policía han detenido en Lorca a un hombre que irrumpió en un bar incumpliendo todas las medidas de seguridad sanitarias por covid y amenazó a sus propietarios, llegando incluso a intentar quitarle el móvil de un tirón cuando le indicó que iba a llamar a la policía y propinarle un puñetazo.

Tras el encontronazo, y mientras se marchaba del lugar, el detenido intentó apoderarse de una hucha con recaudación para un fundación que lucha contra el cáncer infantil. El dueño del establecimiento se enfrentó a él y consiguió que no llegara a hacerse con el botín.

Esta persona ya era conocida por la Policía Nacional, y La Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Lorca se hizo cargo del asunto, logrando, tras realizar un dispositivo en torno el sujeto practicar su detención el pasado día 16 de diciembre, según informaron fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.

Los investigadores consiguieron averiguar que el detenido había participado también, presuntamente, en otro robo. En esta ocasión hurtó del interior de una furgoneta un bolso, dos móviles, un monedero, 5 décimos de lotería y 300 euros en efectivo, además de una gran cantidad de efectos personales.

El detenido, un hombre de 42 años de edad, detenido ya en 25 ocasiones por hechos similares, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia por los delitos de robo con violencia e intimidación y hurto.