Agentes de la Policía Nacional han detenido en Molina de Segura a una señora de 51 años que aprovechó su empleo como limpiadora para robar a su víctima joyas valoras en unos 12.000 euros, informa este cuerpo.

Estuvo trabajando en ese domicilio cerca de dos años, empleo que le permitió tener acceso a todas la piezas de joyería de las que fue apropiándose de manera escalonada.

Fue la propia víctima, cuando fue a coger una de las joyas, quien se dio cuenta de que le estaban robando. La señora advirtió que alguien había cambiado de lugar esa pieza y comprobó entonces como le faltaban una gran cantidad joyas. En un primer momento habló con su empleada, quien le contestó que no sabía absolutamente nada.

Fue entonces cuando se puso una denuncia ante la Policía Nacional y el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Molina de Segura comenzó una investigación.

Los agentes siguieron el rastro de las joyas hasta un establecimiento de compra y venta de objetos de segunda mano, en donde comprobaron que efectivamente había sido su empleada de hogar quien había llevado a cabo una gran cantidad de transacciones de piezas de joyería en el establecimiento.

La Policía se hizo con los contratos de compra-venta, así como con las fotografías de las joyas, piezas que la víctima reconoció como suyas sin ningún género de dudas al estar fabricadas por un joyero de manera artesanal, utilizando oro macizo y piedras preciosas.

La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia por su presunta participación en un delito de hurto continuado.