Dos de los seis asaltantes de una vivienda ubicada en Fortuna para cometer un robo en el que llegaron a maniatar y amordazar al dueño y a su hijo, han reconocido este martes los hechos en la Audiencia Provincial de Murcia y se han conformado con cumplir las penas pactadas por la fiscalía y sus defensas, que suman cuatro años y medio de cárcel.

Se trata de C.M. y J.M.L., que han sido condenados como autores de un delito de detención ilegal, otro de robo con violencia y un tercero de lesiones y que, además, deberán afrontar el pago de las indemnizaciones por el importe del botín según se acredite en ejecución de sentencia.

Las víctimas de los hechos, que fueron cometidos hace ahora once años, aseguraron en su día que los asaltantes, que iban armados con una pistola y un cuchillo, se apoderaron de varias joyas y de 25.000 euros.

El fiscal, en su escrito de acusación, ha venido manteniendo que cinco de los autores del asalto accedieron al interior del domicilio, mientras que un sexto, que sí fue identificado pero que se encuentra en rebeldía, se quedó en las inmediaciones en labores de vigilancia y otros tres de los primeros no han podido ser identificados.

Las penas privativas de libertad han quedado en suspenso durante dos años a condición de que durante ese tiempo no vuelvan a cometer ningún otro delito.

A la hora de concretarlas, el tribunal de la Audiencia ha aplicado a los acusados la atenuante de dilaciones indebidas como muy cualificada.