El ayuntamiento de Alguazas ha abonado las ayudas, de entre 100 y 550 euros, a los propietarios de 58 comercios, bares, restaurantes y puestos de venta ambulante obligados a cerrar durante el confinamiento decretado durante la primera oleada del coronavirus.

En un comunicado, el consistorio alguazeño ha señalado que la concejalía de Comercio ha resuelto el pago de las ayudas Covid-19 a estos negocios.

Por ello, la alcaldesa de Alguazas, Silvia Ruiz, y el concejal de Comercio, José Gabriel García, han visitado este martes algunos de los establecimientos beneficiarios para hacerles entrega del cheque conmemorativo a la ayuda para minimizar el impacto económico de la Covid-19 en los comercios locales.

Estas ayudas fueron aprobadas dentro del Plan de Reactivación Económica de Alguazas, con un importe total de 40.000 euros que se decidieron destinar a estas ayudas del dinero de las fiestas patronales del municipio.

Cada establecimiento que cerró en el estado de alarma ha optado a una ayuda a fondo perdido de 550 euros, mientras que los vendedores ambulantes han recibido 100 euros y los hosteleros la cuantía de 550 euros más otros 30 euros por cada mesa autorizada en la terraza.

Además, el ayuntamiento de Alguazas ha firmado un convenio con la Asociación de Comerciantes y Empresarios dotado con más de 16.000 euros destinados a acciones que dinamicen las compras locales, como la campaña en la que se van a repartir hasta 6.000 euros en premios a los vecinos que escaneen sus cupones por compras superiores a 5 euros en cualquier comercio de la localidad.