El alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez, se encuentra "decepcionado" por la decisión del Gobierno regional de mantener confinado su municipio para tratar de evitar la propagación del coronavirus. A su juicio, lo que está pasando es "vergonzoso". Los Alcázares es el único pueblo de la Región que López Miras mantiene con estas restricciones.

"Desde el Ayuntamiento y el Área de Salud nº 8 hemos indicado dónde está el problema, que es en el Campo de Cartagena", subrayó el regidor. Destaca que "las condiciones laborales" péstimas de los trabajadores están detrás de lo sucedido, a lo que añade que "no culpo a los temporeros, sino a las nefastas condiciones laborales" que padecen. Apuesta por "vigilar y sancionar" al que no está cumpliendo, en el campo de Cartagena y todo el sector agrícola regional.

Desde su punto de vista, el Gobierno regional está "ahogando a un municipio, con mayúsculas", porque se da el caso de que "gente se contagia en Lorca o en Almería y, porque están empadronados en Los Alcázares" repercute en el municipio costero.

Mario Pérez se ha puesto en contacto con la secretaria de López Miras "para que me llame" el presidente y exigirle "que modifique la orden, porque no tiene ni pies ni cabeza".