19 de diciembre de 2020
19.12.2020
La Opinión de Murcia
Luz

Una gran estrella ilumina la Ciudad del Sol por Navidad

El Ayuntamiento de Lorca la ha colocado en la fachada de la iglesia de San Pedro

19.12.2020 | 15:39
Una gran estrella ilumina la Ciudad del Sol por Navidad

Los concejales de Festejos y de Cultural del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce y María Ángeles Mazuecos, han informado que, desde ayer viernes, 18 de diciembre y hasta el próximo, 5 de enero, se podrá disfrutar de la iluminación de la estrella en la fachada de la iglesia de San Pedro.

El concejal de Festejos ha detallado que "desde lo alto de la iglesia de San Pedro, brilla ya una gran estrella de navidad que podrá visualizarse desde cualquier punto de la ciudad y también de la huerta lorquina. Una estrella que representa la ilusión de estos días y la esperanza de la prosperidad y los buenos deseos para Lorca y el mundo".

Ponce ha señalado que "estamos viviendo una situación difícil con motivo de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, pero necesitamos una luz de esperanza que nos haga confiar en que todo va a mejorar, y queremos que esta gran estrella de navidad represente esa ilusión y confianza en que entre todos saldremos adelante".

Así, ha añadido que "además la torre Alfonsina, insignia de nuestro patrimonio monumental, también lucirá de manera especial esos días, pudiéndose contemplar su belleza a través de un juego de luces y color que hará que realce mucho más nuestro Castillo".

Por su parte, la concejala de Cultura, María Ángeles Mazuecos, ha recordado que se puede conocer todos los detalles de esta amplia programación a través de la página web lorcaennavidad.com.

"Una programación para la que desde el Ayuntamiento hemos puesto mucha ilusión y trabajo, para que, a pesar de las circunstancias, todos podamos tener las mejores navidades posibles, cumpliendo y respetando siempre las medidas sanitarias y de higiene, para que todas las actividades se puedan desarrollar con total seguridad", ha concluido.an

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook