Objetivo cumplido. La colaboración establecida entre la Fundación Camino de la Cruz y el Ejército español, a través de la Fuerza Especial Naval, con la colaboración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y del Ayuntamiento de Caravaca, ha permitido recaudar cerca de nueve toneladas de alimentos que serán para las delegaciones de Cáritas en el Noroeste.

"Hemos vivido con emoción y antes de que salieran las luces del día la llegada de los militares dentro de una marcha denominada 'Tonelada Solidaria', que partió desde Cartagena y ha transportado las donaciones hasta la Real Basílica de la Vera Cruz. Es una iniciativa que simboliza a la perfección el espíritu y vocación de servicio público del Ejército, así como la vertiente solidaria que forma parte del ADN de la Fundación Camino de la Cruz", ha destacado el alcalde, José Francisco García.

Sobre las seis de la mañana, más de un centenar de militares de la Fuerza de Guerra Naval Especial llegaban a la explanada del Castillo caravaqueño, finalizando la marcha que han realizado en las últimas 48 horas, encabezados por el coronel de la Fuerza de Guerra Naval Especial, Pedro Antonio Martínez.

En esta acción solidaria ha participado la Fundación Camino de la Cruz y otras empresas como BBVA. La actividad ha concluido con el acto de entrega de boinas verdes a los nuevos componentes de la unidad, que con esta actividad han finalizado su periodo de instrucción.

En la Basílica han sido recibidos por el alcalde de Caravaca, José Francisco García; la consejera de Turismo, María Cristina Sánchez, y la hermana mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Mari Carmen Navarro. También se han querido unir a la llegada de esta peregrinación solidaria, en representación de los patronos de la Fundación Camino de la Cruz, el responsable de Comunicación y Relaciones Externas de Estrella Levante, Yayo Delgado, junto a los concejales de Turismo, Servicios Sociales, Seguridad Ciudadana y Servicios Públicos, así como componentes de la junta representativa de Cofradía.

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes de la Región de Murcia, Cristina Sánchez, ha reiterado el agradecimiento a todas las personas y empresas que han contribuido con sus donaciones a superar los objetivos previstos de esta iniciativa benéfica, especialmente a los patronos de la Fundación que han participado en la organización de 'Tonelada Solidaria' (Postres Reina, Grupo Fuertes, Estrella Levante, Café Salzillo, Limcamar, Hefame e Instituto de Turismo de la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes de la Región de Murcia), destacando, a su vez, la labor solidaria que la fundación realiza, de forma regular, con donaciones o la financiación de actividades culturales benéficas.