En noviembre del año 2018, la Policía Nacional arrestaba en Yecla a un hombre, director de un colegio de la ciudad, después de que tres menores de edad lo acusasen de abusar sexualmente de ellas. El caso se remonta a unos días atrás, cuando las alumnas relataron a sus allegados que estaban siendo víctimas de abusos, presuntamente por parte del máximo responsable de su colegio. En concreto, las pequeñas contaron haber sido objeto de "tocamientos" por parte del adulto, también docente del centro.

El sospechoso, tras su detención, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Yecla. La jueza, tras escuchar las manifestaciones, decretó entonces la libertad con cargos del acusado.

El caso todavía no ha sido juzgado. Se adoptaron medidas cautelares consistentes en que el imputado prestase una fianza por importe de 30.000 euros, para cubrir las responsabilidades civiles que pudiera emanar de la causa. El acusado recurrió ante la Audiencia Provincial de Murcia para quedar exento de pagar ese dinero.

Según se lee en el documento judicial, "aduce el recurso dos motivos de impugnación. El primero reprocha que se haya adoptado la cautela sin esperar a que se resuelva el recurso de apelación planteado por la misma parte contra el auto que abre la fase intermedia del procedimiento, con el riesgo de que se le produzca un daño irreparable cuando, además, ha sido suspendido de empleo por el colegio público en el que trabajaba, y no se ha evidenciado riesgo alguno que justifique hacerlo ya cuando la causa lleva un año abierta". La Audiencia ha desestimado el recurso.