La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación 'Gisanpe', ha detenido a cuatro personas presuntamente vinculadas con ocho delitos de hurto en viviendas del casco urbano de San Javier, informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

La investigación se inició cuando el Instituto Armado tuvo conocimiento de varios hurtos cometidos en viviendas del municipio, aprovechando que los moradores dejaban alguna puerta abierta. Los hechos habían generado cierta alarma social.

Las pesquisas practicadas permitieron averiguar que los hurtos se cometían de forma sigilosa, de forma que aun estando los propietarios dentro de sus domicilios eran objeto del hurto de cualquier objeto fácil de transportar en escasos minutos.

Los indicios y los resultados de las diversas inspecciones oculares obtenidos durante la investigación orientaron a los agentes hacia un grupo de personas con antecedentes por este tipo de hechos.

Además, varias de las víctimas llegaron a sorprender 'in fraganti' a algunos de los sospechosos en el interior de su propiedad, por lo que pudieron aportar detalles sobre su descripción física.

La información obtenida por los investigadores ha permitido identificar, localizar y detener a cuatro personas de nacionalidad española y marroquí y con edades comprendidas entre los 35 y 48 años, como presuntas autoras de delito de hurto.

Al parecer, los arrestados paseaban por el núcleo urbano de San Javier y verificaban si la puerta de alguna vivienda se encontraba abierta para acceder con disimulo y sustraer bolsos, dinero y otros objetos.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de San Javier.