18 de diciembre de 2020
18.12.2020
La Opinión de Murcia
Justicia

El chófer del bus que causó la muerte de 14 personas acepta 2 años de cárcel

El vehículo volcó e hirió a 41 personas en el accidente

18.12.2020 | 14:40
El chófer del bus que causó la muerte de 14 personas acepta 2 años de cárcel

El conductor del autobús que en noviembre de 2014 causó la muerte de 14 personas y heridas a otras 41 al volcar por imprudencia a la altura de la Venta del Olivo, en el término municipal de Cieza, ha reconocido este viernes los hechos y se ha conformado con cumplir dos años de prisión y la retirada del carné de conducir por tres años.

Así se recoge en el acuerdo de conformidad alcanzado entre el fiscal, las acusaciones y la defensa en la vista que se ha desarrollado en el juzgado de lo Penal número 6 de Murcia y que ha sido continuación de la celebrada el pasado treinta de noviembre, cuando la acusación particular informó que se retiraba de la causa al haberse logrado un acuerdo extrajudicial.

La sentencia condena al acusado, N.V.G., por catorce delitos de homicidio por imprudencia grave y 41 delitos de lesiones también imprudentes, aplicándole a la hora de fijar la condena la atenuante de dilaciones indebidas como muy cualificada.

La pena de prisión ha quedado en suspensión a condición de que en los dos próximos años no vuelva a cometer delito alguno.

El mortal accidente se produjo en la noche del ocho de noviembre de 2014, cuando más de medio centenar de vecinos de Bullas (Murcia) regresaban a esta localidad después de haber asistido en Madrid a un acto religioso en memoria de la Madre Maravillas, natural de esa población murciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook