17 de diciembre de 2020
17.12.2020
La Opinión de Murcia
Navidad

Espectáculos, rutas en tren y actividades tradicionales en la Navidad de Cieza

El cartero de los Reyes Magos recibirá las cartas a partir del 2 de enero

17.12.2020 | 12:18
Presentación de la Navidad en Cieza

María Jesús López, concejala de Festejos, y Pascual Lucas, alcalde Cieza, han anunciado la programación de Navidad. Ambos representantes municipales han hecho hincapié en que esta es "una Navidad diferente debido a la pandemia del coronavirus" y han rogado a la ciudadanía que "cumpla las medidas sanitarias para evitar una tercera ola".

La programación comienza el 19 de diciembre, con la inauguración del Belén municipal en el Museo de Siyâsa a las 18.00 horas y el mismo día, una hora más tarde, la inauguración del Belén Los Dormis en el Teatro Capitol a las 19.00 horas.

El 27 de diciembre el Show navideño de La Pandilla de Drilo en el Auditorio Gabriel Celaya a las 12.00 horas, a las 13.30 horas, a través de OJE  Cieza en el Auditorio Gabriel Celaya, la llegada del emisario real de Sus Majestades Los Reyes de Oriente.

El 2 de enero Art-Encuentros en la azotea con poesía, música y pintura en vivo en la azotea del Museo de Siyâsa en tres turnos.

Entre el 2 y el 3 de enero los carteros de los Reyes Magos estarán en la Plaza de España a partir de las 16.30 horas, que recogerán las cartas de los niños y niñas de Cieza. Este año y con motivo de la situación sanitaria actual, se creará una zona cerrada en la que se controlará el acceso.

Del mismo modo se habilitará una zona acotada en la que se guardará cola de forma organizada y manteniendo la distancia de seguridad que se encontrará indicada con pegatinas en el suelo. Los niños depositarán directamente las cartas en el buzón y en ningún momento tendrán contacto físico con el Cartero Real.

El 3 de enero además habrá un Disneyconcierto en el Auditorio Gabriel Celaya a las 12.00 horas y el 5 de enero el esperado Auto de Reyes con la escenificación en directo de los tres actos en los que consiste el Auto de los Reyes Magos: Encuentro de SS.MM los Reyes Magos de Oriente, Palacio de Herodes y Portal de Belén en el Auditorio Gabriel Celaya a las 18.00 horas.

'Nos vemos en Navidad' se estrena como iniciativa en la Biblioteca Padre Salmerón del 21 de diciembre al 4 de enero: "Si esta Navidad estás solo y no puedes hablar con tus familiares porque no tienes medios informáticos, desde la biblioteca, te lo ponemos fácil, pide tu cita en el teléfono o dirección que te facilitamos abajo y podrás contactar con tus seres queridos".

En este año tan especial, sus majestades Los Reyes Magos de Oriente permitirán visitar el campamento al que llegan de su largo viaje desde Oriente y en el que sus ayudantes preparan todo para la noche mágica del 5 de enero. Para acceder, además, subirá un tren con salida desde la Esquina del Convento.

Cieza también contará con una ruta navideña en tren los días 25, 26 y 27 de diciembre y 1, 2, 3, 4, y 5 de enero desde la Esquina del Convento. Se recorrerán las principales calles de Cieza para visualizar la iluminación de Navidad. El tren, con capacidad para 35 personas, realizará el siguiente recorrido: Esquina del Convento, Camino Murcia, Gran Vía, Paseo José Antonio Camacho, Gran Vía, Buen Suceso, General Ruiz, Paseo, Carreterica de Posete, Camino de Murcia y Esquina del Convento.

Tres serán los Belenes este año: el Belén municipal del 19 de diciembre al 5 de enero instalado en el Museo de Siyâsa, el Nacimiento de los Dormis, en la misma fecha, y el Belén Móvil Clarisas Del 20 de diciembre al 5 de enero en la Iglesia de las Hermanas Clarisas.

Una novedad incluye esta Navidad el I Concurso de decoración navideña 'Rincones navideños' en el que se puede participar en dos modalidades contribuyendo a la decoración navideña de los rincones y balcones de Cieza, para los ganadores habrá remuneración en metálico. Hay que enviar una fotografía del balcón al correo particiapcionciudadana@gmail.com con el nombre, apellidos y dirección.  También habrá un concurso online de cultura general Quiz Navideño para ganar premios para canjear en los comercios de Cieza.

Y en deportes: Fit-kid dance, tenis, spinning, karate, cardio-gap, kenpo, San Silvestre virtual€ Las inscripciones se podrán realizar en la página web del Servicio de deportes a partir del viernes 18 de diciembre a las diez de la noche (www.deportescieza.es/reservas).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook