la Alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz y la Presidenta de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros, Isabel Espín, procedieron al encendido de luces. Un acto que se hizo en la rotonda de Avenida de Murcia donde se encuentra el gran árbol de Navidad. Un grupo reducido de personas estuvieron presentes, entre las que se encontraban las concejales de Comercio y Festejos, y algunos miembros de la Asociación de Comerciantes.

Este año las luces vienen a iluminar antes las calles y plazas de Bullas y La Copa, tal y como señaló la primera Edil "para dar esperanza y mantener la ilusión que siempre nos trae estas fechas navideñas en un año difícil marcado por la pandemia".

Desde el Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Bullas se animó a vivir unos días cargados de la magia característica de la Navidad, comprando en Bullas y ayudando al pequeño comercio que tan difícil lo ha tenido este 2020.

La Alcaldesa hizo mención a la Peña La Uva y la Academia Rosa del Carmen que en años anteriores habrían estado amenizando este acto. Las luces brillaron para empezar a insuflar vida a una Navidad que será la más atípica que se recuerda por la presencia del coronavirus.

Árbol con material reciclado

En la Plaza de España se ha instalado un árbol de Navidad elaborado a partir de latas y botellas de plástico recicladas, tiene una altura de siete metros y medio y es de color amarillo, simbolizando el color del contenedor en el que deben depositarse este tipo de envases para su posterior reciclaje.

La instalación de este árbol forma parte de una acción especial de Navidad enmarcada en RECICLOS, el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) de reciclaje desarrollado por Ecoembes. Con esta iniciativa, además de felicitar la Navidad y agradecer su compromiso con el reciclaje, Ayuntamiento y Ecoembes quieren recordar la necesidad de seguir reciclando sus latas y botellas de plástico con RECICLOS, también durante estas fechas. Así, se sorteará un patinete eléctrico entre todos los ciudadanos que se hagan una foto en el árbol, la publiquen en sus redes sociales con el hashtag #deseosrecicladosBullas y se registren en la webapp de RECICLOS. El ganador del sorteo se dará a conocer el próximo mes de enero. Con los puntos obtenidos al reciclar, los vecinos podrán seguir contribuyendo a causas sociales que benefician a todos los vecinos de esta localidad murciana.

El concejal de Transición Ecológica y Patrimonio Natural, Alfonso Sánchez, ha declarado que espera que este árbol ilumine una Navidad diferente, pero igualmente feliz. "Esperamos que sea un árbol que nos recuerde el doble compromiso de ser responsables en nuestro comportamiento social y familiar, así como con el reciclaje de los residuos que generemos".