Desde el Ayuntamiento se ha explicado que en este año marcado por la pandemia se ha previsto "una programación navideña adaptada a la situación sanitaria".

"La pandemia, se ha explicado desde el consistorio, no nos puede quitar las ganas de disfrutar de diferentes eventos", y por eso la programación quiere tocar diferentes temáticas, como los torneos navideños, actividades online, música, así como las diferentes propuestas para que nuestros más pequeños puedan disfrutar de Papá Noel y los Reyes Magos.

De esta manera, la programación, diseñada desde las concejalías de Cultura y Festejos, Juventud y Comercio, que dirigen Juan Martínez, José Antonio Zafra y María Dolores Agudo, respectivamente, cuenta con diferentes actividades online, que no necesitan inscripción, serán retransmitidas a través de las diferentes redes sociales; y serán concursos de TickTock, Trivial, elaboración de botes de cristal Navideño, manualidades etc.

Se seguirá manteniendo el reparto de Cartas de SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente por su pajes por los colegios del Casco Urbano y Pedanías y, el 19 de diciembre, la música llegará con Leverse, Wichy de Maya, Atientas y Cooper Ace, que realizarán un concierto en directo desde la Trasera del Paseo de la Concepción, el cual será grabado y retransmitido posteriormente en las Redes Sociales.

Las personas que quieran asistir al mismo en directo, con aforo limitado de 70 sillas, deberán recoger su invitación en el Espacio Joven a cambio de alimentos no perecederos, que irán destinados a la campaña que Cáritas está llevando a cabo en nuestro municipio.

El 24 de diciembre a las 12:00 horas en directo desde el Instagram y Facebook del Ayuntamiento se podrá seguir en directo la llegada de Papá Noel a Cehegín, así como la llegada de los Reyes Magos de Oriente, el 5 de enero.

Por último, se ha recordado desde el Consistorio que, impulsado por la Concejalía de Comercio, los escaparates de los comerciantes de nuestro municipio han podido participar en el Concurso de Escaparates Navideños; y la concejalía de Cultura, junto con la Asociación Torre del Pozo, tiene activo hasta el 20 de diciembre el Concurso de Balcones y Fachadas de Navidad del Casco Histórico de Cehegín.

Encendido del alumbrado

La alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, el concejal de Festejos, Juan Martínez, así como miembros del Equipo de Gobierno, han estado en la Plaza del Alpargatero en el encendido del alumbrado especial de Navidad, que marcará el inicio de las próximas fechas navideñas.

Al igual que el pasado año, la iluminación de Navidad adornará y alumbrará las principales calles, plazas y edificios de Cehegín, con el fin, a su vez, de fomentar y dinamizar las compras navideñas en los comercios locales.

Alicia del Amor, que ha agradecido el gran trabajo de la concejalía de Festejos y su equipo de Eventos, así como a la de Obras y Servicios, ha afirmado que "a pesar de las circunstancias actuales, el Equipo de Gobierno ha apostado por mantener la iluminación navideña para llevar la ilusión a toda la ciudadanía, especialmente a los más pequeños, pero también pensando en el pequeño comercio para animar las ventas en un sector que está atravesando momentos muy complicados".

Una iluminación que cambia cada año, en su elaboración, y en la que en esta ocasión tenemos como novedad la iluminación del atrio del Convento con elementos nuevos. A la vez se han mantenido la instalación de árboles navideños iluminados de seis metros en el barrio de San Juan, barrio de San Antonio, Plaza de la Iglesia, Valentín y Canara .

Una manera simbólica de llegar a diferentes puntos de Cehegín que, junto con la programación que se está elaborando, marcada por las restricciones que vivimos, tratará de llevar la ilusión y la magia de estas fechas a toda nuestra localidad.