El Ayuntamiento de Torre Pacheco presenta el concurso "Navidad joven en TikTok", que, alrededor del "hashtag" #navidadentorrepacheco, recopilará vídeos en TikTok con temática joven y navideña. Se trata de una iniciativa para fomentar la creatividad y las formas alternativas de ocio en este período festivo, que ante todo debe estar en consonancia con las medidas adecuadas para combatir la propagación de la Covid19.

La temática ha de ser navideña, en su más amplio sentido: villancicos, cenas, regalos, celebraciones, luces, nieve... Vídeos que reflejen el espíritu navideño, aprovechando las posibilidades que da la red social TikTok. Se tendrá muy en cuenta el respeto y fomento de las medidas necesarias para evitar la propagación de la Covid19. El objeto de la convocatoria es el estímulo de la capacidad creativa de la ciudadanía de la localidad, y se ha elegido la plataforma Tik Tok por su alta penetración en los estratos más jóvenes de la sociedad y por la facilidad de creación audiovisual que proporciona.

Para poder participar en el certamen será necesario que la persona participante resida, estudie, trabaje o haya nacido en Torre Pacheco. El certamen cuenta con dos premios: un primer premio dotado con 200 euros y un segundo premio dotado con 100 euros.

Y, además del certamen en TikTok y como parte de las actividades de cultura y ocio destinadas al período festivo navideño, el Ayuntamiento de Torre Pacheco organiza también una muestra online de cortometrajes para acercar los trabajos más premiados a nivel nacional a los habitantes de la localidad.

Diez serán los trabajos que podrán verse en el evento, que mostrará los cortometrajes más destacados y premiados de la última edición de los Premios Fugaz al Cortometraje Español, los galardones más importantes en nuestro país en cuanto a cine breve se refiere. Entre ellos estarán trabajos realizados por cineastas que son por todos conocidos, como "El monstruo invisible", una película de Javier y Guillermo Fesser (Campeones) coproducida junto a la ONG Acción contra el hambre, comedia con la que se alzaron con el Fugaz a mejor cortometraje. También desfilarán Premios Goya como Manolo Solo, que protagoniza junto a Sonia Almarcha el corto "A la cara", galardonado con los premios de mejor actor, actriz y guion; y se podrán ver trabajos como "El infierno", de Raúl de la Fuente, director de películas como "Un día más con vida" (mejor película de animación europea, Goya a mejor película de animación, premio del público en el Festival de San Sebastián€) u otros como "Maras", de Salvador Calvo, director de "1898. Los últimos de Filipinas" o la recientemente en los cines "Adú".