El luctuoso suceso tuvo lugar en junio de 2017. El coche en el que viajaba con su familia la pequeña, de apenas dos meses de edad, se encontraba parado en el arcén, a la altura de la localidad murciana de Sucina, porque sufrió una avería cuando fue embestido por un camión. La pequeña murió. El hombre que iba al volante de aquel camión dio entonces positivo en drogas, confirman fuentes cercanas al caso. Fue arrestado y posteriormente puesto en libertad, sin llegar a pisar la cárcel. Ahora, más de tres años después de aquello, el mismo sujeto ha sido sorprendido cometiendo, presuntamente, otro delito contra la seguridad vial, al ser interceptado cuando circulaba al volante de su coche sin carné (le fue retirado) por Abanilla.

La Policía Local del citado municipio organizó un control para vigilar que se cumplían las restricciones impuestas para tratar de frenar la pandemia de coronavirus. A este individuo se le da el alto al azar en el control y, a los agentes, les da un nombre y un número de DNI falsos: no llevaba documentación encima.

Los municipales sospecharon enseguida de que estaba mintiendo y finalmente el sujeto, de nacionalidad española, confesó: tiene retirado el permiso de conducir hasta el año 2025 por el accidente que segó la vida de la bebé en junio de 2017.

El hombre, de 40 años de edad, se mostró visiblemente nervioso en todo momento al ver que los agentes lo había descubierto. Fue sometido a la prueba de detección de alcohol y drogas y arrojó un resultado negativo.

Por ponerse al volante de un vehículo sin permiso, el ciudadano fue detenido de nuevo y puesto en libertad a continuación: no pernoctó en los calabozos. Queda investigado por un delito contra la seguridad vial. Se ha fijado el día 22 de este mes para la celebración de un juicio rápido en el Juzgado de Instrucción de Cieza, partido judicial que corresponde a la localidad de Abanilla.