De momento, son tres los hombres investigados: uno de ellos, presunto autor material de la violación; los otros dos, imputados por omisión de socorro. La Policía Nacional investiga la agresión sexual que una chica denuncia haber sufrido en una fiesta celebrada el pasado puente de la Constitución en Molina de Segura.

Tal y como explican fuentes policiales, la joven, asistente a la fiesta, aceptó tener relaciones sexuales con dos hombres, momento en el cual un tercero llegó y la forzó a hacerle una felación. Aunque la joven intentó zafarse, tal y como relató a la Policía, este individuo, al que no conocía de nada y había visto por primera vez en su vida en la fiesta, se aprovechó de su superioridad física para someterla en contra de su voluntad. Y con los otros dos chicos con los que sí había aceptado tener sexo delante, sin que ellos, prosigue la chica, la defendieran del ataque.

La víctima también se percató de que había grabaciones con un móvil de lo sucedido. Salió de ahí y puso en conocimiento de la Policía Nacional lo que le había pasado.

La joven manifestó en su denuncia que aquella noche había ingerido ingentes cantidades de alcohol, por lo que los individuos se habrían aprovechado de su estado de embriaguez para forzarla sexualmente.

También explicó que, al ver que había imágenes de la violación en un teléfono, dijo al hombre que las poseía que las borrase, pero que este individuo solo eliminó un fragmento.

La investigación continúa abierta y no se descarta que haya más arrestos. La Policía prevé llamar a declarar a testigos, personas que estarían en la fiesta multitudinaria que tampoco respetó las restricciones impuestas para tratar de frenar la pandemia de coronavirus.

Aunque el presunto autor material de la violación es un sujeto, que ha sido detenido, los otros dos que estaban presentes podrían enfrentarse a cargos por ser cooperadores necesarios o por no socorrer a la víctima cuando vieron que el hombre la forzaba a hacerle la felación. Estos dos individuos no están arrestados, pero sí han declarado ante los investigadores y permanecen en calidad de imputados. Ellos sostienen que las relaciones fueron consentidas y que en ningún momento atacaron a la joven.

Revisando móviles

Los investigadores de la Policía Nacional cuentan con los teléfonos móviles de los tres investigados y con ellos podrán determinar si alguno de ellos grabó el ataque sexual, como denunció la víctima, y si llegó a difundir las imágenes por alguna red social o de mensajería instantánea. Aunque el vídeo haya sido borrado del terminal, la Policía cuenta con expertos y tecnología para determinar si salió de alguno de esos móviles. y qué recorrido hizo el vídeo por la Red de redes.