Francisco Salinas Blanco, en nombre de la familia Salinas Moreno, ha realizado una donación al Paso Blanco de Lorca. Se trata de dos obras del ilustre pintos lorquino Francisco Salinas Correas, dedicadas a la Virgen de la Amargura y al Santísimo Cristo del Rescate, un regalo que la familia ha querido llevar a cabo a través de la Fundación Santo Domingo.

El presidente de dicha fundación, Juan Jódar, acompañado del presidente de la cofradía, Ramón Mateos y la presidenta del Coro de Damas, María del Carmen Gallego, han recibido la donación agradeciendo a la familia Salinas Moreno la «aportación tan exclusiva que ha realizado al patrimonio del Paso Blanco».

Salinas Correas fue director artístico de la cofradía entre 1960 y 1970 y artífice de grandes bordados como los mantos de las Tribus de Israel. Los cuadros donados a la cofradía son Virgen de la Amargura y Cristo del Rescate.

El primero de ellos muestra a la Virgen de la Amargura de cuerpo entero, de semi perfil, fondo blanco «para resaltar la expresividad y encanto de la Santísima Virgen de la Amargura», detalla la Fundación, enmarcada con paspartú blanco y marco dorado de 56x46 cm.

Cristo del Rescate, por su parte, está realizado en color negro y coloreado en acuarela de distintos colores, con trazos cortos, fondo oscuro y tonalidades oscuras. Enmarcado con paspartú blanco y marco dorado de 58x48 cm., con esta obra se ha pretendido resaltar el movimiento y uno de los más emotivos momentos del trono a la salida de la Capilla, con la totalidad de la fachada del Conjunto Monumental de fondo.