Un vecino de Alcantarilla no podrá acercarse a su inquilina, que lo ha denunciado por abusar de ella, presuntamente, desde hace dos años, cuando pasó a vivir en la habitación que le había alquilado en un edificio ubicado en ese municipio murciano.

Así lo dispuso el juzgado de guardia de Murcia, al que el supuesto abusador fue conducido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) tras ser detenido a raíz de la denuncia que presentó la inquilina.

La resolución judicial lo deja en libertad, pero acuerda la orden de alejamiento mientras se tramita la causa penal que le ha sido abierta.

En su denuncia, la mujer aseguró que el presunto autor de los hechos, de 54 años de edad, le propuso mantener relaciones sexuales desde el momento en que llegó a la vivienda, lo que le exigía con amenazas aprovechándose de que ella se encuentra en situación irregular en España.

Y añadió que para conseguir su propósito la cogía del cuello e incluso no dudaba en amenazarla de muerte si no accedía a sus deseos.

Finalmente declaró a la Policía que si se decidió a denunciar fue porque hace unos días llegó a agredirla al negarse a mantener relaciones sexuales, poniendo como testigo de lo que ocurrió a otro inquilino.