Afortunadamente, el asunto quedó en un susto, aunque la víctima resultó conmocionada. Se trata de una señora de casi 80 años de edad que reside sola en su vivienda de la localidad de Mula. Los investigadores sospechan que el individuo que la asaltó conocía este extremo: que se trataba de una mujer de edad avanzada y sin nadie más en su domicilio, por lo que se convertía en un blanco fácil, explican fuentes cercanas a la investigación.

Un hombre de unos 40 años de edad, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido detenido por, presuntamente, agredir violentamente a esta vecina de Mula tras introducirse en su vivienda con la intención de robar.

El sujeto, indican fuentes próximas al caso, cuando entró en la casa se escondió debajo de la cama de la señora. Ahí permaneció un tiempo que no ha sido precisado, hasta que salió y, al ver a la mujer, la agredió físicamente, la amenazó de muerte y llegó a arrojarla por unas escaleras, instándola en todo momento a que le entregase cosas de valor que guardase en la vivienda.

Tras quedar la mujer en el suelo, el individuo robó varios efectos del domicilio y escapó del mismo corriendo. La mujer pudo levantarse y pedir ayuda y, por suerte, los facultativos que la asistieron determinaron que sus lesiones eran leves, apuntan fuentes sanitarias. El caso fue puesto en conocimiento del Instituto Armado, que ya ha localizado y capturado al sospechoso, que ahora ha de ser llevado ante la Justicia.