El fiscal ha pedido 13 años y medio de prisión y cinco años de libertad vigilada para un joven que será juzgado este viernes en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de abusar de una chica con la que había coincidido en una plaza de Totana en julio de 2019.

Las conclusiones provisionales de la fiscalía señalan que el acusado se ofreció a acompañar a la joven hasta su domicilio, pero en el camino, aprovechándose de que se encontraba desorientada por el consumo de alcohol, la llevó hacia un lugar, donde la sometió a tocamientos y a mantener relaciones sexuales plenas.

En un descuido, pudo escapar del acusado, para ser trasladada con posterioridad por las fuerzas policiales hasta un hospital de Lorca, donde fue atendida de lesiones en varias partes del cuerpo.

Además de las penas de prisión y multa, la acusación estatal solicita a la sala que se condene al acusado a pagar a la víctima una indemnización de 18.000 euros.

La Audiencia ha convocado a este a una comparecencia que se celebrará este viernes por si admite los hechos y se conforma con cumplir la pena que puedan acordar la fiscalía y su defensa.