El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha visitado este miércoles las obras de reorganización de las urgencias del hospital ‘Virgen del Castillo’ de Yecla. La actuación, que comenzó en septiembre de este año, va a permitir el desdoblamiento del servicio de urgencias, dotando de más capacidad al centro hospitalario, dividiéndolas en urgencias respiratorias y generales La ampliación del servicio va a traer también un aumento de la plantilla del hospital.

El valor de las obras asciende a más 400.000 euros y está previsto que finalicen en febrero de 2021. Villegas ha adelantado también que la consejería está trabajando para que las obras del nuevo Centro de Salud de Yecla puedan comenzar el próximo año, un compromiso que el Gobierno Regional adquirió hace ya dos años.

El consejero ha valorado la evolución epidemiológica de Yecla en las últimas semanas, donde el número de casos activos ascendió exponencialmente en pocos días y, de la misma forma, volvió a descender rápidamente en un corto espacio de tiempo. Villegas ha subrayado que “el 30% de los casos que se detectan en la Región no se conoce el origen de la infección”, haciendo más complicado aislar a los contactos estrechos y frenar los contagios, algo que no ha sucedido en Yecla donde se pasó de 500 casos activos a 180 en menos de quince días.

El consejero Manuel Villegas ha mostrado su optimismo respecto al inicio de las vacunaciones en Reino Unido, y espera que en la Unión Europea se pueda contar las mismas noticias a principios de 2021. Respecto a la pregunta de sí se vacunaría para dar confianza a la población, Villegas ha subrayado que “si hay que hacerlo lo haría, pero creo que hay personas más vulnerables que yo en la Región y que deben vacunarse en primer lugar.