Agentes de la Policía Nacional han detenido a los tres integrantes de un grupo criminal que se dedicaba a la distribución de todo tipo de sustancias estupefacientes entre menores de edad de la localidad de Molina de Segura. Se ha tratado de una importante operación antidroga en la que la colaboración de la Policía Local de Molina ha sido fundamental para acabar con un punto negro de venta de droga entre menores.

Una investigación que se inició a raíz de tener conocimiento la policía de una intoxicación sufrida por un chico de tan solo 14 años de edad. Los investigadores siguieron la pista de la droga hasta dar con los tres integrantes de un grupo criminal y descubrir que efectivamente vendían sustancias estupefacientes y psicotrópicos en el parque de San Antonio en Molina de Segura. Además, concretaron también que la mayoría de los clientes se trataban de menores de edad.

Drogas y armas intervenidas en tres registros domiciliarios

La Policía Nacional centró los domicilios de los miembros de la banda y llevó a cabo tres registros domiciliarios en donde se incautaron de una gran cantidad de drogas. 5.000 gramos de marihuana, 84,5 gramos de hachís, 343 pastillas de éxtasis, 337 gramos de semillas para el cultivo de hongos alucinógenos y 642 pastillas de ansiolíticos. Además, los agentes intervinieron una escopeta de perdigones, una pistola de calibre 6mm y una catana de unos 90 centímetros.

Un detenido sorprendido cuando intentaba adquirir medicamentos con recetas falsificadas

Durante los registros domiciliarios los agentes intervinieron una gran cantidad de recetas médicas falsificadas que utilizaban para adquirir benzodiacepinas en las farmacias. Uno de los detenidos fue sorprendido cuando intentaba que le dispensaran con una receta falsificada diferentes medicamentos.

Arrestado también en la operación el presunto autor de incendiar un parque municipal en el mes de septiembre

La investigación policial no solo logró concretar la actividad criminal de los miembros del entramado en torno al tráfico de drogas, sino que también se consiguió esclarecer un incendio que se provocó el pasado mes de septiembre en el mismo parque municipal desde el que distribuían la droga. Al parecer, uno de los detenidos fue el autor material del incendio que causó daños por un valor aproximado de 8.000 euros.

Aceptaban efectos robados como método de pago

Para vender la droga no solo aceptaban dinero. A uno de los arrestados se le investiga por un delito de receptación. Pues aceptó como método de pago joyas robadas por un menor a su abuelo, joyas que fueron recuperadas por la Policía Nacional y devueltas a su legítimo propietario.

Una importante operación policial llevada a cabo por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de Molina de Segura que ha culminado con la detención de los tres presuntos traficantes de drogas y la total desarticulación de un entramado criminal que se dedicaba a la venta y distribución de todo tipo de sustancias estupefaciente entre menores de edad.

Los detenidos, 3 españoles con edades comprendidas entre los 20 y 52 años de edad, han sido puestos durante la mañana de hoy a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia por su presunta participación en los delitos de tráfico de drogas, falsedad documental, receptación, y uno de ellos además, por su presunta vinculación en un incendio de manera intencionada.