El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha presentado el proyecto de remodelación de la céntrica calle Jerónimo Santa Fe, un proyecto que, según el regidor, «tuvimos que desbloquear desde el equipo de gobierno, tras permanecer más de dos años paralizado, y cuyas obras está previsto que se inicien el próximo mes de marzo». Cuentan con un presupuesto de 2.445.000 euros con cargo al préstamo del Banco Europeo de Inversiones con un plazo de ejecución de 10 meses.

Mateos ha anunciado que en dicha calle se eliminará un sentido de circulación de tráfico, así como unas 30 plazas de aparcamiento, pero se respetarán todas las zonas de carga y descarga, así como los vados y paradas de autobús, se ensancharán las aceras y se harán más accesibles creando un carril bici que cuenta con la aprobación de la asociación Lorca Biciudad.

Los trabajos suponen una renovación integral de servicios tales como el abastecimiento, saneamiento, pluviales, redes de telecomunicaciones, así como las de baja tensión y alumbrado, donde, además, se sustituirán las luminarias existentes por otras de tipo led de alta eficiencia energética. También se realizará la repavimentación de calles y aceras con la instalación de adoquín lo mismo que la calzada.

Por su parte, desde el grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Lorca afirman que «el alcalde del PSOE pasa de consultar a los vecinos afectados por estas obras» que, aseguran, «están fuera de los plazos legales establecidos por el Banco Europeo de Inversiones». Además, critican que «se han excluido las calles adyacentes, se eliminan los aparcamientos y esconden el proyecto a los vecinos».