La Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de Beniel han firmado este miércoles el acuerdo por el que se crea la Sede Permanente de Extensión Universitaria de la Universidad de Murcia (UMU) en el municipio, sede que nace con el objetivo de organizar actividades culturales, deportivas y de transferencia de conocimientos de diferentes ámbitos en la localidad, según han informado fuentes de la institución docente en un comunicado.

El rector de la UMU, José Luján, y la alcaldesa de Beniel, María del Carmen Morales, han sido los encargados de firmar el convenio por el que se pondrá en marcha la sede permanente número 34 de la institución académica.

Luján ha insistido en la misión que la Universidad tiene "de acercarse a todos los municipios de la Región, llevando el conocimiento y la actividad que se genera en la institución académica a toda la ciudadanía".

Por su parte, la alcaldesa se ha mostrado muy satisfecha por este acuerdo "por el que conseguimos que Beniel deje de estar de espaldas a la Universidad" y que permitirá a toda la población disfrutar "del conocimiento que generarán las actividades que se organicen".

Pedro Luis Valero Guillén, catedrático del departamento de Genética y Microbiología de la Universidad de Murcia, será el director de la Sede Permanente de Extensión Universitaria en Beniel.