El ayuntamiento de Lorca, a través de las concejalías de cultura y festejos, ha puesto en marcha el "I Concurso Navideño para decorar balcones y ventanas 2020", con el fin de incentivar la participación ciudadana en la decoración de luces y adornos navideños en los balcones y ventanas de los inmuebles, con el fin de contribuir al ambiente festivo en las calles del municipio, así como promover la creatividad, según han anunciado los concejales responsables, María Ángeles Mazuecos y José Ángel Ponce, respectivamente.

En el concurso podrán participar todas las viviendas con balcones o ventanas que lo deseen, limitándose la participación a una sola vivienda. Para poder participar deberán solicitarlo antes del 18 de diciembre, a través del correo electrónico cultura@lorca.es, aportando nombre, apellidos y DNI de la persona que participa así como teléfono o lugar donde se realiza la decoración navideña, al igual que una fotografía sobre la decoración del balcón o ventana.

El motivo y la temática de la decoración del balcón o ventana, será única y exclusivamente la Navidad. La decoración de balcones o ventanas no deberán causar ningún tipo de peligro ni perjuicio para las personas y los bienes u deberán estar visibles desde la calle e instaladas desde el día 11 de diciembre hasta el 6 de enero, ambos inclusive.

El jurado estará compuesto por miembros del ayuntamiento que pasarán a visitar las decoraciones a partir del viernes, 11 de diciembre. Se seleccionarán las diez mejores decoraciones a través de las fotografías enviadas en la inscripción del concurso.

Para los mejores balcones y ventanas se puntuará la originalidad, diseño, iluminación y también los adornos navideños hechos con material reciclado y uso de energía alternativa. El jurado decidirá el 23 de diciembre a los ganadores que deberán acudir a la entrega de premios que se entregarán el día 24 en la Plaza de la Bordadora a partir de las 16´30 horas. Los premios consistirán en un televisor y dos pases de temporada para el teatro Guerra, como primer premio; una Tablet y dos entradas para la Semana Santa de Lorca, como segundo premio y un Smartphone y dos entradas para los conciertos de la feria de septiembre de 2021 para el tercer premio.