01 de diciembre de 2020
01.12.2020
La Opinión de Murcia
Lorca

Casa del León, el primer hotel del casco antiguo de la Ciudad del Sol

El pleno aprueba la construcción del inmueble de tres estrellas con un presupuesto de 1.100.000 euros

30.11.2020 | 20:18
Casa del León, el primer hotel del casco antiguo de la Ciudad del Sol

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Lorca, correspondiente al mes de noviembre, ha procedido a la aprobación definitiva del Plan Especial de Reordenación Urbana que permitirá la construcción del hotel Casa del León. El inmueble, situado en la calle Alfonso X, en pleno casco antiguo de la Ciudad del Sol, será el primero que se construirá en la zona.

El Plan Especial que se ha aprobado tiene como objetivo calificar las fincas 1, 2 y 12 de la manzana 65 del Plan Especial de Protección y Rehabilitación del Casco Histórico (Pepri), como uso terciario-hotelero y establecer las condiciones edificatorias para viabilizar el proyecto de construcción del citado hotel con el objetivo de permitir la implantación de éste dentro del recinto histórico y el aumento de la altura máxima de edificación para albergar un hotel de 36 habitaciones dobles con calificación de tres estrellas.

Según el concejal de Urbanismo, José Luis Ruiz, el proyecto edificatorio cuenta con un presupuesto estimado de 1.100.000 euros e incluye la integración de las fachadas existentes y protegidas, siguiendo los criterios de intervención en elementos catalogados recogidos en la Ley de Patrimonio y en el Pepri.

El edil de Urbanismo ha señalado igualmente que la creación de este complejo hotelero cuenta con la aprobación del informe Ambiental Estratégico del Plan Especial de Reordenación Urbana y determinación de la inexistencia de efectos significativos sobre el Medio Ambiente. También se han recibido los informes favorables de la Dirección General de Urbanismo y de la Dirección General de Bienes Culturales de la Comunidad Autónoma.

La construcción de este nuevo hotel en pleno centro de Lorca, según el concejal, «contribuirá a la revitalización del recinto histórico, que es uno de los objetivos prioritarios de este equipo de gobierno, pues se convertirá en un elemento más de la búsqueda de la reactivación y dinamización económica de nuestro casco histórico», ha expuesto Ruiz, quien afirma que «permitirá ampliar la capacidad de hospedaje en Lorca y poder estar sus huéspedes junto a los edificios más representativos de la ciudad a tan solo 500 metros de un aparcamiento público».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook