El Ayuntamiento de Moratalla ha anunciado una nueva medida económica que se suma a las ya aplicadas desde el inicio de la pandemia como mecanismo de alivio para los bares y restaurantes afectados por el cierre de actividad ante la pandemia del Covid19. Se trata de una nueva reducción al mínimo de la tarifa actual de la tasa para la recogida y gestión de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) para el próximo trimestre.

La concejalía de Hacienda ha considerado fundamental el apoyo a la hostelería, que está sufriendo muy considerablemente en esta segunda ola de la pandemia tras el cierre forzado hace unas semanas. De esta forma, tal y como se hizo en el confinamiento de primavera, vuelve a reducir esta tasa al mínimo durante el próximo trimestre.

Esta nueva medida planteada por la concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Moratalla se suma a otras muchas anteriores, y también a la aprobada el pasado viernes en el Pleno Municipal sobre la eliminación de la tasa de ocupación de vía pública para las mesas y sillas de las terrazas durante todo el año 2021.

El alcalde de Moratalla, Jesús Amo, ha afirmado que "estamos haciendo un importante esfuerzo para echar una mano a este sector que da muchos puestos de trabajo en el municipio y que además le da muchísima vida a nuestras calles. Dentro de nuestras posibilidades, es una manera de contribuir con los bares y restaurantes, y además pedimos a Sanidad que, una vez que la tasa de índices de contagio ha descendido a niveles residuales, proceda a dictaminar la reapertura de la hostelería de forma inminente en Moratalla".